sábado, 30 de septiembre de 2017

NOS CUIDAMOS


Empezamos el tema de Ciencias repasando diferentes hábitos que ayudan a mejorar nuestra salud. También en este tema, hemos hecho especial hincapié en el tema de una alimentación sana. Para ello, hemos clasificado los diferentes tipos de alimentos según la Pirámide Alimenticia que nos muestra qué alimentos son más o menos sanos para tenerlos en cuenta a la hora de consumirlos. 



También hemos clasificado los alimentos en la Rueda Alimenticia según lo que aportan a nuestro cuerpo (vitaminas, energía, grasas, fortalecer huesos y músculos,...). Y al terminar, leímos libros relacionados con la alimentación sana.




Aprendimos a clasificar los alimentos según su origen, según su envase,...y ya sabemos encontrar  en las etiquetas la fecha de caducidad, los ingredientes y el modo de conservación. Todo esto lo hemos hecho en grupo, aprendizaje cooperativo, repartiendo el trabajo entre todos los miembros del grupo.







Ahora sólo falta ponerlo en práctica y demostrar que somos merecedores de nuestro "carnet de buenos hábitos" y que cumplimos este Decálogo.

Aquí os dejo el Symbaloo que hemos utilizado en clase para que sigáis jugando y aprendiendo en casa. ;)

Haz click en la imagen para acceder al Symbaloo

6 comentarios: