jueves, 6 de octubre de 2016

NUESTRA LOCALIDAD: LA MUELA

Estos días en clase estamos aprendiendo un montón de cosas sobre nuestro pueblo La Muela. Lo primero que hicimos fue bajar al hall del colegio a ver las diferentes banderas e identificarlas: La Muela, Aragón, España y Europa. También hablamos sobre los dibujos que aparecen en el escudo y lo que simbolizan.



Otra de las cosas que teníamos que averiguar era por qué nuestro cole se llama "Gil Tarín", así que bajamos a ver el libro de la entrada y descubrimos que se trataba del primer poblador de La Muela, que vino hace un montón de años.



Son muchas las tradiciones y costumbres de La Muela, entre las que destacan los danzantes de La Muela y "Vestir al Palo". Sobre éstas y otras costumbres, así como de los edificios más importantes, aprendimos un montón con la información que trajeron de casa.























Con toda esta información montamos un mural en clase. Todas las mañanas, en cuanto llegan, lo primero que hacen es ir a ver el mural,...jiji... Muchas gracias por traer taaaanta información, aprendimos un montón de cosas y a ellos les encanta "eso de salir y contar...".


Y bueno, bueno,.... para terminar, no podíamos acabar de mejor manera que "degustando" una deliciosa Torta de la Virgen de La Sagrada recién hecha. ¡¡Estaba buenísima!!


GRACIAS de nuevo a todos por vuestra colaboración.












1 comentario: