martes, 21 de febrero de 2017

LOS INVENTOS


En Ciencias hemos querido hacer un viaje por el tiempo a través de los Inventos. Para ello, lo primero que hicimos fue montar una exposición con objetos antiguos que iban trayendo. No os podéis imaginar lo asombrada y agradecida que estoy de la cantidad de objetos tan bonitos que hemos podido ver. A ellos les ha encantado y se sorprendían mucho de descubrir cómo eran y para qué servían todos ellos.







Además de la exposición, en nuestro mural y en una ficha individual hicimos un juego para clasificar fotografías y dibujos dependiendo de si eran objetos del pasado o del presente.



Una vez que ya reconocíamos objetos del pasado y del presente, empezamos a conocer famosos inventores y/o descubridores.  En el colegio, conocimos a Marie Curie y a Nikola Tesla. Para obtener información sobre ellos, fueron por grupos recorriendo el colegio y buscando los datos que necesitaban para rellenar la ficha correspondiente. Por otra parte, en casa, cada uno eligió un invento, buscó información (inventor, año,...) y nos lo expuso en clase. En este vídeo podéis ver todas las fotos que recogen esta actividad.



Por último, sólo nos faltaba convertirnos nosotros mismos en inventores. Así que...empezamos a pensar qué nos gustaría inventar. Teníamos que cumplir 2 condiciones para que fuese un invento: tenía que ser algo nuevo y también algo que sirva para ayudar o facilitar la vida diaria. Nos encontramos con coches, alas y sillas voladoras; varios "teletransportadores" en el tiempo y en el espacio a través de un reloj, una tablet o un coche; botas para andar por la pared y el techo; lapiceros que hacen los deberes; trenes que van por el mar; jarabes para que no te mueras (a partir de 80 años); pastillas para hablar debajo del agua; chupa-chups de 2 bolas; una regadera que riega la plantas sola; robots; abraza monstruos y un montón de cosas más...





Menudos inventores e inventoras tenéis en casa. Quién sabe si de aquí a unos años...

4 comentarios:

  1. Que majos nuestros inventores!!!la verdad es que les ha encantado este tema y han aprendido y se han divertido mucho😊

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado esta unidad de ciencias! Han aprendido un montón 😊

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo los inventos de ellos !!!!😁

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que patentarlos ya, son geniales!!!

    ResponderEliminar