lunes, 6 de marzo de 2017

GAUDÍ


Gaudí ha sido el artista elegido este trimestre para conocer en clase de Plástica. Y es que Gaudí, es tan, tan, tan..."genio". Con él hemos descubierto que un gran artista no es sólo el que pinta cuadros, si no también alguien capaz de diseñar y construir edificios, iglesias y ¡¡hasta un parque!!

Para conocerlo tanto a él como a sus principales obras, vimos estos 2 vídeos:




Una vez ya "sumergidos" en el estilo de Gaudí, cogimos los pinceles y las témperas y empezamos a colorear edificios.


La siguiente sesión, con nuestros dibujos ya secos, los "decoramos" al estilo Gaudí. Ya podéis ir buscando marcos para los dibujos de vuestros hijos e hijas, porque quedaron así de bonitos:



Además, para conocer bien a Gaudí y aprovechando que empezábamos el tema de los animales en ciencias,  decidimos hacer un lagarto (nos encanta el del "Parque Güell") "simulando" la técnica del trencadís (es un troceado o picadillo de trozos de cerámica/azulejos unidos con argamasa, muy habitual y característicos en la arquitectura modernista de Gaudí) pero con trocitos recortados de papel charol.

Primero, sobre una cartulina blanca con el lagarto ya dibujado, fuimos pegando los trocitos de papel de diferentes colores, bien recortados, e intentando que fuesen simètricos.


Así quedaron con todos los colores:


Por último, los doblamos por la mitad para que quedasen de pie. 
En unos días, nos los llevaremos a casa.



Les ha gustado tanto Gaudí, que os recomiendo que aprovechéis un fin de semana o las vacaciones para hacer una visita a Barcelona y poder ver y conocer en persona sus principales obras.
Seguro que les encantará y lo disfrutáis un montón. ;)

2 comentarios:

  1. Qué buen trabajo!!!Muy buena idea!!!En dos fines de semana teníamos previsto ir a Barcelona😀así que visitaremos el parque güell y la sagrada familia👏👏

    ResponderEliminar