miércoles, 15 de noviembre de 2017

BIBLIOTECA DE AULA


Empezamos el préstamo de libros con la Biblioteca de Aula. Historias y aventuras de Pupi, el Capitán Calzoncillos, Pablo Diablo, brujas, dinosaurios, animales,...están deseando ser "los elegidos" para viajar a vuestras casas y compartir con vuestros hijos sus diferentes historias.

Como novedad este año introducimos los "Carnets de lectura" con 4 niveles diferentes:
- Nivel "Oruga Lectora"
- Nivel "Ratón de Biblioteca"
- Nivel "Búho Sabio"
- Nivel "Super Héroe Lector"




Todos comienzan con el Nivel de "Oruga Lectora" y cada vez que se lean un libro y rellenen la hoja correspondiente de su cuaderno "Mis Lecturas", conseguirán un sello de Rasi para su carnet. Este curso, aunque tengamos un plazo máximo de préstamo de libros (15 días) podrán coger otro libro en cuanto terminen uno. Los días para poder cambiar de libro serán los lunes y jueves. Cada vez que consigan todos los sellos (10) cambiarán de carnet, pasando así al siguiente nivel.


Espero que esta actividad les anime a leer un ratito en casa todos los días y que se motiven unos a otros comentando que les ha gustado un libro y animando a leerlo al resto.

Buenos, pues...¡empezamos!




6 comentarios:

  1. Bueno, la idea es un remix de los blogs educativos de "Maestra Elena" y de "Una pizca de Educación". Eso sí, el "carnet de Super héroe" es nuestro porque hace 2 años hicimos corto con 3 carnets. 😉

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Les va a motivar a leer seguro!😊👏👏

    ResponderEliminar