viernes, 13 de enero de 2017

¡NOS GUSTA LEER!



La lectura supone una puerta al aprendizaje y es importantísimo que su nivel lector sea bueno, pero además, no debemos olvidar que queremos inculcar a nuestros peques la lectura por placer, de manera que pueda llegar a convertirse en un momento delicioso (muy recomendable antes de ir a dormir) y una estupenda vía de escape en nuestra ajetreada vida.

Rincón de Lectura

Desde principio de curso, contamos en nuestra clase con un "Rincón de Lectura" al que van los chicos y las chicas para poder leer a solas, en parejas, a Rasi..., alguno de los libros que tenemos en nuestra "Biblioteca de Aula".

Biblioteca de Aula

Ahora, con la llegada del segundo trimestre, introducimos otras novedades. Por un lado, comenzaremos la lectura en grupo y en voz alta del libro "Lecturas para dormir a un Rey", Este libro recoge una "deliciosa" recopilación de poesías, cuentos cortos, obras de teatro,....que han de leer para que, al oir las voces de los niños, el Rey consiga descansar durante el día de todo el trabajo que tiene que hacer durante la noche (espolvorear estrellas, despertar a los búhos, encender luciérnagas, velar los sueños de niños y adultos,...)  a  cambio, el rey se compromete a traerles dulces sueños.


Por último, la otra novedad es que los lunes y los viernes montamos nuestra librería/biblioteca de préstamo particular. Pupi, La Pandilla de la Ardilla, brujas, brujos, monstruos, dinosaurios, Morris...y un montón de personajes más, están deseando ser "los elegidos" para viajar a vuestras casas y compartir con vuestros hijos sus diferentes historias.

Libros de préstamo

Espero que esta actividad les anime a leer un ratito en casa todos los días, y que se motiven unos a otros comentando que les ha gustado un libro y animando a leerlo al resto.


6 comentarios:

  1. Como siempre es una gran idea el poder llevarte un libro a casa...👌

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!seguro que lo cogen con ganas y disfrutan de la lectura👏👏😀😀😀

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestra implicación, ¡¡tenéis un papel muy importante!! 😉

    ResponderEliminar
  4. Genial muchas gracias, a ver si conseguimos que les entre el gusanillo de la lectura, A Viajar con la Imaginación!!

    ResponderEliminar