martes, 31 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ


El pasado día 30 de Enero celebrábamos en el cole el "Día de la Paz". Días antes, estuvimos coloreando entre todas las clases de 1º (a modo de puzle) estos bonitos corazones. El mismo día 30, realizamos diferentes actividades.

Por la mañana, vimos el vídeo "La Pequeña Carlota",  dirigido a niños de 1º y 2º para trabajar el respeto a las diferentes culturas y para explicar a los más pequeños quién es una persona refugiada.



Después del recreo, tuvo lugar el "Hermanamiento Lector" con nuestros hermanos mayores de 5ºA. Fuimos a buscarlos a su clase (menudas sillas y mesas más grandes tienen) y nos repartimos en parejas y pequeños grupos para compartir y leer juntos los diferentes cuentos que habíamos llevado. Algunos se salieron al pasillo, otros se quedaron en clase,...podían ir al rincón que quisieran...a un rincón donde "estuviesen a gusto". Porque la Paz también consiste en compartir momentos como éste. Ya veréis el vídeo...¡¡da gusto verlos!!




Y llegó la tarde, bajamos al patio y allí nos juntamos con el resto de compañeros de Infantil y Primaria. Primero, los alumnos de 6º leyeron el "Manifiesto por la Paz" y, a continuación, soltaron palomas como símbolo de Paz y con mensaje incluído. 



Para finalizar, bailamos todos juntos la canción "Madre Tierra" de Chayanne.








Aquí tenéis el vídeo. Lo bailaron genial. :)




Nos encanta celebrar este "Día de la Paz", eso sí, que no se nos olvide que la Paz la tenemos que construir todos los días del año.

5 comentarios:

  1. 😍😍😍😍😍muy bien!!!muchas gracias Pili por todas las fotos y vídeos, de verdad😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. 😊
      Y ya sabéis, si tenéis algún material o vídeo interesante para compartirlo en clase...me lo hacéis llegar 😉

      Eliminar