Estos días introducimos en clase de mates las horas, en concreto tenemos que aprender las horas "en punto" y las horas "y media". Os cuento cómo y con qué actividades las estamos aprendiendo... Lo primero, fue entender el concepto de tiempo en segundos, minutos y horas. De esta manera, repartimos diferentes dibujos en las que aparecían diferentes acciones que teníamos que ir clasificando según su duración.
Una vez adquirido este concepto de tiempo, vimos las partes del reloj, para qué se utiliza cada manecilla. Practicamos con los "Pupi-Relojes", colocando las manecillas según la hora indicada.
Cuando ya reconocíamos las horas en reloj de manecillas, vimos su correspondencia con los relojes digitales. El número anterior a los dos puntitos corresponde a las horas (manecilla pequeña) y el número de detrás a los minutos (manecilla grande). Cada uno tenía un reloj de manecillas y otro reloj digital con horas diferentes y tenían que ir buscando por la clase al compañero o compañera que tuviese la misma hora pero en el otro formato de reloj.
Para poder repasar todo lo que estábamos aprendiendo, vimos este vídeo que venía con sorpresa...
¡Hora de divertirse!
También hemos utilizado las tablets para aprender las horas.
En concreto, tenemos estas 2 aplicaciones:
Haz click en la imagen para acceder a la aplicación |
Haz click en la imagen para acceder a la aplicación |
En nuestro Symbaloo "Jugamos con las Mates" tenemos diferentes juegos "on line" para practicar las horas.
Haz click para acceder al symbaloo |
Con todo lo que hemos aprendido, ya podemos tener un reloj de los de verdad para poder practicar la hora en cualquier momento. ;)
👏👏👏👏que buenas ideas para trabajarlas en casa
ResponderEliminarGenial! Así es imposible que no les guste aprender el reloj! ❤❤❤
ResponderEliminarFantástico, muchas gracias ya esta con ellas jejejje
ResponderEliminar