lunes, 22 de mayo de 2017

NOS CONVERTIMOS EN METEORÓLOGOS


¿Meteorología? ¿Meteorólogos? Madre mía....¿qué eso? Qué nombres tan raros... Así empezábamos el otro día la clase de ciencias. No nos sonaban de nada...pero...íbamos a descubrirlos. 

Primero hablamos de qué es el clima, y llegamos a la conclusión de que es el tiempo qué hace en un lugar y de esta manera, las personas que se dedican a estudiar el clima son los meteorólogos. Como en mates  ya aprendimos  las gráficas de barras, decidimos que íbamos a hacer un registro del tiempo atmosférico que hace cada día.



También descubrimos que los meteorólogos son las personas que salen en la tele, cuando termina el telediario y nos dicen el tiempo que vamos a tener. Como nosotros no somos menos, también salimos a nuestra pizarra a "predecir" e inventar el tiempo que iba a hacer en España. 


Pero claro, para averiguar todo esto, hacen falta unos instrumentos meteorológicos que nos den información del viento, de la lluvia y de la temperatura. Así que nos pusimos manos a la obra y dividimos la clase en 4 grupos: veleta, anemómetro, pluviómetro y termómetro. Cada grupo debía de construir cada instrumento. Lo primero, fue ver un vídeo tutorial donde nos explicaba cómo fabricar de forma casera cada uno de ellos. Lo veíamos y, a continuación, teníamos que ir a nuestro laboratorio a elegir los materiales necesarios y fabricarlos.

Nuestro Laboratorio


Equipo Veleta

Equipo Anemómetro

Equipo Pluviómetro

Equipo Termómetro
Y así de bien quedaron nuestros instrumentos meteorológicos:


Veleta
Anemómetro

Pluviómetro y Termómetro




Nos lo pasamos genial fabricándolos y, encima, tuvimos la suerte de que justo al día siguiente llovió. Así que, en cuanto llegamos a clase, dejamos las cosas, cogimos nuestro pluviómetro y nos bajamos corriendo al huerto a colocarlo.


Además, todos los días nos acercamos a ver el termómetro
Hoy, al salir el sol, vimos que la temperatura había subido...


Y, por supuesto, ahora no nos importa si hace aire o viento, porque así podemos disfrutar viendo a nuestra veleta y nuestro anemómetro en acción.




¿Os ha gustado cómo investigamos? Pues atent@s, porque durante los próximos días nuestro laboratorio se va a llenar de diferentes materiales para hacer experimentos. Continuará...

4 comentarios:

  1. Que bien👏👏👏👏👏 por eso Samuel estaba tan interesado en si subia o bajaba la temperatura cada dia😂😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gusta más lo que hacéis en clase o lo bien que nos lo cuentas!!! Vaya reportera más dicharachera 😜😜 Qué guay aprender experimentando!

    ResponderEliminar