Seguimos en Matemáticas aprendiendo las unidades de medida. Ya conocemos las medidas del tiempo con el reloj, y ahora hemos aprendido las medidas de longitud. Primero, conocimos las medidas del palmo, pies y pasos. Llegamos a la conclusión, después de medir por la clase, de que no sirven a todo el mundo porque cada uno tiene una mano, un pie y unos pasos diferentes.
Así que necesitamos una medida que sea la misma para todo el mundo: el metro (m). Descubrimos la cinta métrica y que en cada metro teníamos 100 centímetros (cm) que es la unidad que tenemos en nuestras reglas del estuche.
Con nuestras cintas métricas ya estábamos listos para empezar a medir. Repartimos diferentes dibujos de diferentes tamaños. Los teníamos que medir y luego apuntábamos lo que medía cada uno. Eso si, el 0 siempre donde empieza el dibujo... Unos eran muy altos, otros muy bajos, anchos, estrechos,...
Y por último, empezamos a medir con nuestras reglas diferentes objetos de la clase (lapiceros, clips, libros, zapatillas, grapadora, pegamento, rotuladores,,..) apuntándolo todo muy bien en nuestra ficha.
¡Cómo nos gustan las mates!
Que buena manera de aprender, viendo tocando y experimentando!!😊👏👏👏👏
ResponderEliminarbUENAS,
ResponderEliminartienes las plantillas en blanco para pasármelas?
Gracias.