viernes, 19 de mayo de 2017

MEDIMOS


Seguimos en Matemáticas aprendiendo las unidades de medida. Ya conocemos las medidas del tiempo con el reloj, y ahora hemos aprendido las medidas de longitud. Primero, conocimos las medidas del palmo, pies y pasos. Llegamos a la conclusión, después de medir por la clase,  de que no sirven a todo el mundo porque cada uno tiene una mano, un pie y unos pasos diferentes.


Así que necesitamos una medida que sea la misma para todo el mundo: el metro (m). Descubrimos la cinta métrica y que en cada metro teníamos 100 centímetros (cm) que es la unidad que tenemos en nuestras reglas del estuche.


Con nuestras cintas métricas ya estábamos listos para empezar a medir. Repartimos diferentes dibujos de diferentes tamaños. Los teníamos que medir y luego apuntábamos lo que medía cada uno. Eso si, el 0 siempre donde empieza el dibujo... Unos eran muy altos, otros muy bajos, anchos, estrechos,...



Y por último, empezamos a medir con nuestras reglas diferentes objetos de la clase (lapiceros, clips, libros, zapatillas, grapadora, pegamento, rotuladores,,..) apuntándolo todo muy bien en nuestra ficha.



¡Cómo nos gustan las mates!

2 comentarios:

  1. Que buena manera de aprender, viendo tocando y experimentando!!😊👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. bUENAS,
    tienes las plantillas en blanco para pasármelas?
    Gracias.

    ResponderEliminar